Hay al menos 150 menores para adoptar en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 14 (2017).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval, reveló que en la entidad hay mínimo 150 niños en espera de ser adoptados, sin embargo, la tramitología, procesos que deben realizar los padres interesados y carga de trabajo en juzgados limita los procesos de adopción, hay una lista de espera que ahí esta, manifestó el titular del ejecutivo.

Destacó que tan solo en el sistema DIF estatal hay 95 menores esperando ser adoptados por una familia, «el mayor problema es llegar a la conciliación en juzgados familiares, ahí está la problemática. Sí es un tema complicado».

Apuntó que espera en 2018 contar con un sistema de oralidad que permita desahogar los trámites y con ello, brindar a los interesados en una tutela la oportunidad de que el proceso sea más ágil.

Orozco Sandoval destacó que él es el más interesado en el tema al ser justamente padre de familia de dos menores adoptados, y señaló que con mayor facilidad a la adopción en la entidad, se evitará caer en la tentación del tráfico de niños como la compra-venta que se pretendió hacer este fin de semana en el Aeropuerto de Aguascalientes el cual no se concretó por la intervención de autoridades policiales.